Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Teresa Ripoll De Frutos, con domicilio en Calle Goya 131, 28009 (Madrid), España, con SOE 555 y NIF: 027818912L, en adelante «FARMACIA GOYA 131», le da la bienvenida a nuestro Dominio Web: www.farmacia131goya.es .Inscrita en el Registro Mercantil de MADRID.

Con el ánimo de que el uso del presente Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, Teresa Ripoll De Frutos, informa al Usuario de que cualquier sugerencia, duda o consulta sobre Condiciones Generales de uso será recibida y solucionada a la mayor brevedad a través del teléfono 91 401 54 76 o bien a la dirección de correo farmaciagoya@hotmail.com

OBJETO

FARMACIA GOYA 131, responsable del Sitio Web, pone a disposición de los Usuarios el presente documento con el que pretende regular el acceso y uso que pueden hacer los Usuarios del Sitio Web en cumplimiento de las obligaciones dispuestas en la Ley 34⁄2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), en la Ley Orgánica 15⁄1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su normativa de desarrollo.

Toda persona que acceda a este Sitio Web asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

En cualquier momento, el interesado podrá guardar o imprimir este Aviso Legal y se aconseja al Usuario hacerlo. 

RESPONSABILIDAD

FARMACIA GOYA 131, se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su Sitio Web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El Sitio Web puede utilizar cookies durante la prestación de servicios. Los cookies son ficheros físicos de información personal que el servidor envía al ordenador de quién accede a la página para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del Sitio Web. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o advierta de la misma. Puede obtener más información en el apartado Política de Cookies.

Si opta por abandonar nuestro Sitio Web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, FARMACIA GOYA 131, no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de la cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que FARMACIA GOYA 131, no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, este no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, FARMACIA GOYA 131, manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

FARMACIA GOYA 131, no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la Página Web FARMACIA GOYA 131 . No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, FARMACIA GOYA 131, se pone a disposición de todos los Usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el Usuario considere que existe en el Sitio Web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del Sitio Web.

Este Sitio Web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. FARMACIA GOYA 131, ha adoptado todas medidas necesarias para evitar cualquier daño que pudieran sufrir los Usuarios derivados de la navegación por nuestros Sitios Web. En consecuencia, FARMACIA GOYA 131, no se responsabiliza por los eventuales daños que por la navegación de internet pueda sufrir el Usuario, siendo este el único responsable de proveerse de los mecanismos necesarios que eviten daños a sus equipos o sistemas de información.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

FARMACIA GOYA 131, garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15⁄1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como lo dispuesto en su reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720⁄2007, de 21 de diciembre y demás normativa aplicable. Con esta finalidad, FARMACIA GOYA 131, ha adoptado las medidas técnicas necesarias para evitar la alteración, pérdida o tratamiento no autorizado de los datos personales que nos sean facilitados, habida cuenta de las limitaciones que presenta Internet.

FARMACIA GOYA 131, pone a disposición de los Usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los Usuarios respecto a los siguientes aspectos:

• Datos del Responsable del tratamiento.

• Datos tratados.

• Fichero en el que se almacenan.

• Finalidad del tratamiento.

• Obligatoriedad o no de facilitarlos, así como las consecuencias en caso de no facilitarlos.

• Sobre los derechos que asisten a todo Usuario y el procedimiento para ejercitarlos.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio Web, incluyendo los contenidos, textos, diseños, imágenes, logos, y código fuente y demás elementos necesarios para su funcionamiento, son propiedad de FARMACIA GOYA 131, o de terceros a los que se han adquirido sus derechos de explotación, y se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, necesita en todo caso la autorización expresa de FARMACIA GOYA 131, y⁄o el titular de los derechos. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de FARMACIA GOYA 131, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, textos y⁄o gráficos ajenos a FARMACIA GOYA 131, y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo los mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse con respecto a los mismos. FARMACIA GOYA 131, reconoce los derechos de propiedad industrial e intelectual a favor de sus titulares, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web de la existencia de derechos o responsabilidad alguna por de FARMACIA GOYA 131, sobre los mismos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico farmaciagoya@hotmail.com.

FARMACIA GOYA 131, deberá autorizar expresamente el establecimiento de enlaces en otros sitios web dirigidos a la página inicial de este Sitio Web. El establecimiento de enlaces a nuestra Web no confiere ningún derecho sobre el mismo, y se autoriza exclusivamente a permitir el acceso a nuestra Web, quedando prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y contenidos del Sitio Web en otras páginas. Está absolutamente prohibida la imitación total o parcial de nuestro portal.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, en concreto por la Ley 34⁄2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por la Ley Orgánica 15⁄99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y por el Real Decreto 870⁄2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o el domicilio del usuario.

¿De dónde proceden nuestros productos?

En FARMACIA GOYA 131 trabajamos exclusivamente con fabricantes y distribuidores autorizados por la Agencia Española del Medicamento. Nuestros productos los compramos cada 15-30 días por lo que puede que en ocasiones debido a cambios en los formatos debido a renovaciones de imagen puede diferir de la imagen.

 Política de Precios

Los precios con descuentos de ciertas marcas son atemporales.  Los códigos de descuento o promociones tienen una duración determinada, y nunca son acumúlales varios códigos de descuentos entre si.

Las promociones en fechas señaladas son siempre son el PVP original sin el descuento realizado.

Las ofertas de los productos tienen una validez de un mes como máximo, modificándose por otras.

SORTEOS o CONCURSOS

Los sorteos o concursos siempre tendrán una duración determinada y las bases se reflejarán en el texto de cada sorteo

¿El IVA esta incluido en los precios marcados?

Si, todos los precios que encuentren en nuestra web www.farmacia131goya.es tienen ya el IVA correspondiente incluido.

¿Existe una compra mínima?

No hay compra mínima. En www.farmacia131goya.es puedes comprar lo que quieras independiente del importe total o numero de unidades.

¿Y si he hecho la compra y no hay stock?

Siempre nos pondremos en contacto contigo para avisarte de la demora.

¿Cómo puede solicitar una factura?

Desde el apartado de tus datos puedes descargarte la factura, pero si quieres que aparezca otro nombre, solicitar tanto la factura en papel como electrónica, puedes solicitarlo enviando un email a farmaciagoya@hotmail.com

  ¿Cuáles son los estados de los pedidos?

• Pendiente de Pago: se ha recibido el registro de la compra y se está a la espera de recibir la confirmación del pago.

• Pendiente de autorización: por parte del farmacéutico.

• No Autorizado: el pedido no ha sido autorizado por el farmacéutico.

• En preparación: el pedido ha sido autorizado por el farmacéutico y se está preparando su envío.

• Listo para Recoger: el pedido está listo para ser recogido en Farmacia (si el cliente elige esta opción de recogida).

• Enviado: se ha enviado el pedido en la fecha indicada. La fecha estimada de entrega puede consultarse desde el área de cliente.

• Entregado: la compañía de transporte ha confirmado que la entrega del pedido se ha completado.

• Devuelto: el pedido ha sido devuelto.

• Completado: el pedido está cerrado.

• Cancelado: el pedido ha sido cancelado.

• Entrega superior a 48 horas: Debido a la falta de stock de algún producto se enviara en 4-5 días.

• En REPARTO MADRID: 

 ¿Qué puedo hacer si el producto que he recibido no es el que he pedido?

En este caso deberas ponerte en contacto con nosotros por email a farmaciagoya@hotmail.com enviando de la manera más detallada posible lo sucedido incluyendo una foto.

En este caso, reemplazaremos el producto y te enviaremos el correcto.

¿Códigos de descuento?

Los códigos de descuento que generamos no son acumulativos y están sujetos a restricciones y fechas de caducidad.

 ¿Cómo comprar en nuestra web?

Para comprar un producto debe pulsar el botón «Anadir al Carrito» que tiene asociado cada uno de los productos disponibles en la Web. Conforme vaya añadiendo los diferentes productos, se irán acumulando en el carrito de la compra. Los precios se muestran en euros.

En cada producto, debe introducir el número de unidades deseadas de ese producto (por defecto, 1 unidad). En caso de superar la cifra de existencias, la Farmacia se pondrá inmediatamente en contacto con el Usuario para hacerle saber por vía telefónica o bien por mail, la cantidad máxima que podemos servirle. En todo caso la Farmacia se reserva el derecho de aceptar el pedido. Tramitación del pedido Seguidamente el Usuario podrá tramitar su compra y el sistema le solicitará que introduzca su clave de Usuario y Contraseña o bien que proceda a registrase en la Web. Una vez terminado el proceso anterior, se le solicitará que introduzca la dirección de envío de sus productos, siendo todos los datos facilitados tratados de acuerdo con la política de privacidad recogida en nuestra Web.

En el momento de realizar el pedido, se le indicarán las distintas opciones de envío y los precios correspondientes, los cuales se añadirán a la factura final en concepto de GASTOS DE ENVÍO, que se cobrarán en el caso de completar el proceso de compra. Todos los productos ofertados en nuestra Web se muestran con el IVA incluido. Una vez finalizado este proceso, se mostrarán todos los datos del pedido que estamos a punto de realizar según concepto, productos solicitados, impuestos, gastos de envío, así como otros gastos que pudieran generarse.

Por último, procederemos a confirmar el pedido mediante la aceptación de las «Condiciones de compra» y el pago de la compra realizada. La Farmacia trabaja con una forma de pago segura mediante la empresa/banco (bancos) y su plataforma de pago seguro mediante tarjetas bancarias, y puede realizar sus pagos conforme a las condiciones que esa empresa hace constar en su web. A partir de este momento, el Usuario al confirmar el pago del pedido, está formalizando su parte del contrato de compraventa, por lo tanto, automáticamente se le cargará el pedido en su tarjeta de crédito/débito.

A la entrega del pedido solicitado se solicitará el DNI o bien cualquier documento legal que legitime la entrega a la Usuario que realizó la compra.
 

GARANTIAS LEGALES

Antes de que el consumidor realice una compra online, es necesario informarle acerca de la existencia de una garantía legal y su contenido. Por ello, las condiciones generales de contratación de vuestra página web, o texto equivalente a éste, ha de contener la siguiente información mínima:

◦ Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

◦ Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. También sería necesario informar de los siguientes derechos que asisten a los consumidores y usuarios:

◦ A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.

◦ Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

◦ Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

◦ Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en  el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

– Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.

– El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.

– Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.

– La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.

– El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

◦ El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.

◦ También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.

◦ El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

◦ Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese

  1. Cambios y desistimiento

Derecho de desistimiento:

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la correcta recepción del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

Los gastos de la devolución del pedido como consecuencia del derecho de desistimiento (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por TERESA RIPOLL DE FRUTOS para las devoluciones efectuadas dentro del territorio peninsular de España y las Islas Baleares. Los gastos derivados de las devoluciones efectuadas desde territorios distintos a los anteriores serán asumidos directamente por el consumidor y usuario, teniendo un coste de diez (10) euros. Para formalizar la devolución, deberá contactar con TERESA RIPOLL DE FRUTOS en la dirección info@farmacia131goya.es Recibida dicha comunicación, TERESA RIPOLL DE FRUTOS le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El consumidor y usuario deberá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de TERESA RIPOLL DE FRUTOS: Calle Goya 131, 280009 Madrid, España.

TERESA RIPOLL DE FRUTOS no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, TERESA RIPOLL DE FRUTOS recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que
le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de TERESA RIPOLL DE FRUTOS, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a TERESA RIPOLL DE FRUTOS. TERESA RIPOLL DE FRUTOS no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. TERESA RIPOLL DE FRUTOS podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que TERESA RIPOLL DE FRUTOS pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario. Una vez TERESA RIPOLL DE FRUTOS compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, TERESA RIPOLL DE FRUTOS procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.

Los productos personalizados no admitirán ningún tipo de cambio o devolución.

Cambios:

Cualquier solicitud de cambio está sujeta a disponibilidad del producto solicitado. El primer cambio de recogida a domicilio es gratuito (territorio nacional peninsular y Baleares). Para cambios fuera de los anteriores territorios y para el segundo cambio y posteriores, el coste será de 4€ Nacional y 10€ Internacional.

Dicha solicitud deberá comunicarse por correo electrónico a info@farmacia131goya.es indicando el número de pedido correspondiente.

  1. Formas de Pago

Los pagos se realizarán a la finalización del proceso de compra y será requisito indispensable para la formalización del pedido. El usuario podrá efectuar el pago de su pedido a través de cualquiera de los siguientes métodos:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  1. Envíos y entregas

TERESA RIPOLL DE FRUTOS asumirá los gastos de los envíos realizados en España (exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla). Para el resto de envíos, los gastos se calcularán en el momento de formalizar el pedido, pues variarán en función de la dirección de entrega.

Los plazos de entrega de los pedidos serán los siguientes:

  • España: 48 horas laborales
  • Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 2 a 5 días laborales
  • Europa: 5 días laborables
  • Internacional: 10 días laborables

En el caso de que se produjera una falta de disponibilidad del producto solicitado, TERESA RIPOLL DE FRUTOS contactará con el cliente tan pronto como tenga conocimiento para ofrecerle distintas alternativas, tales como suministrar un producto similar o el reembolso de las cantidades abonadas

¿Cómo se hace el reembolso?

FARMACIA GOYA 131. efectuará el reembolso del importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el usted en el momento de la compra, salvo que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe del desistimiento.

En el supuesto de que se haya entregado el pedido podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que presente una prueba de la devolución de los mismos. Al devolver un “Producto”, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío del mismo.

De conformidad con el apartado e) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4o 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. 

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

La relación con nuestros clientes se basa en la honestidad, el rigor y la transparencia para construir relaciones sólidas y de confianza mutua. Mediante la presente Política de privacidad les detallamos cómo tratamos sus datos personales cuando se relacionan con nosotros. Al visitar nuestras webs acepta y consiente la presente Política de Privacidad.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

• En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda online accesible en www.farmacia131goya.es son:

• Razón Social: TERESA RIPOLL DE FRUTOS

• Domicilio social: Calle Goya 131, 28009 Madrid

• C.I.F: 02781892L

• Inscrita en el Registro Mercantil de MADRID,

1.2 Descripción.

Farmacia Goya 131: a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos de farmacia, parafarmacia, herbolario, óptica, ortopedia, cosmética, belleza, higiene, entre otros productos; además de establecer comunicación con el usuario.

1.3 Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de Tienda On-Line de Farmacia Goya 131. (www.farmacia131goya.es) implican por parte del Visitante y/o por el Usuario Registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que Farmacia Goya 131. (www.farmacia131goya.es) dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

Farmacia Goya 131. (www.farmacia131goya.es) se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

1.4 Límites de Compras en www.farmacia131goya.es.

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 2.000 €.

2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En Farmacia Goya 131. (www.farmacia131goya.es)) tratamos los datos que nos ha facilitado con las siguientes finalidades:

1. Permitir el funcionamiento de nuestras webs, a través de cookies técnicas y funcionales tal como se detalla en nuestra Política de Cookies

2. Gestionar su registro como usuario en nuestras webs.

3. Facilitar ayuda y resolver sus consultas a través de los Formularios incluidos en las webs, por lo que contactaremos con Usted en el teléfono, correo electrónico o servicio de chat que nos haya indicado o por el que nos haya contactado.

4. Facilitar ayuda y resolver sus consultas a través de las redes sociales que están enlazadas a través de nuestras webs. En este caso, trataremos la información exclusivamente en relación a su consulta, gestión o comentario siempre dentro del contexto de la red social en cuestión a no ser que nos de el consentimiento expreso para extraer la información a otros medios. No obstante, los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde nuestras webs han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación pero declinamos la responsabilidad del tratamiento de datos que las empresas que gestionan las diferentes redes sociales hagan de los mismos.

5. Gestionar, si realiza algún pedido, nuestra relación contractual incluida en la tramitación del pedido, su envío, gestión de las facturas y pagos, fidelización como cliente y realización de encuestas de calidad del servicio.

6. Registrar su correo para recibir la newsletter que en ocasiones entregamos a nuestros clientes, sólo en el caso de que la haya solicitado expresamente.

7. Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en nuestras webs.

8. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas. Por ejemplo, en caso de adquirir medicamentos sin receta, los datos se podrán tratar con finalidades de control y gestión sanitario en los términos que nos obligue la legislación vigente.

• 3. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos se conservarán:

1. Las cookies tienen un periodo de conservación indicado en la propia Política de Cookies.

2. Los datos de registro en nuestras webs se conservarán mientras dure nuestra relación, hasta que decida cancelar su registro.

3. Los datos de facturación se conservarán, según establece la legislación, durante 6 años.

4. Los datos sobre gestión sanitaria se conservarán mientras dure la prestación del servicio y, una vez finalizado, se mantendrán bloqueados durante un periodo de 5 años tal y como establece la legislación.

• 4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Dependiendo del tipo de relación comercial y/o vinculación con nosotros, la base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser:

1. Su consentimiento, dado en el momento de facilitar voluntariamente sus datos en nuestros formularios y aceptar el tratamiento de sus datos en la casilla correspondiente (Ej. Registro en nuestras webs)

2. En base a la relación contractual existente entre las partes como consecuencia de la formalización de un pedido.

3. El interés legítimo nos servirá como base legal para el tratamiento de sus datos en la navegación en los sitios web (previa aceptación del uso de cookies y siempre de forma anónima).

4. Obligación legal, por ejemplo en relación a las facturas emitidas.

• 5. ¿A quién comunicaremos sus datos?

1. Los proveedores de transporte para la remisión de sus pedidos.

2. Los bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.

• También podrían tener acceso a sus datos los proveedores del alojamiento y mantenimiento de nuestras webs. En este sentido, nuestros proveedores se encuentran dentro de la UE (Unión Europea) y con formalización de estricta obligación de confidencialidad.

No se realizan transferencias internacionales de datos.

• 6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información clara y comprensible sobre si en Farmacia Goya 131. (www.farmacia131goya.es) se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos de carácter personal, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad que fueron entregados así como retirar el consentimiento otorgado. El ejercicio de oposición al tratamiento de sus datos para el envío de información publicitaria por vía electrónica. También puede ejercer su derecho a la limitación del tratamiento, de forma que sus datos no serán suprimidos pero el tratamiento de los mismos estará sujeto a limitaciones.

Los ejercicios de portabilidad y automatización de decisiones no aplican en este caso por la tipología de datos y tratamiento de los mismos.

El ejercicio de los derechos anteriormente indicados se pueden hacer, por el mismo medio desde donde se obtuvieron, a través del área de usuario de este website. Si lo prefiere, el interesado puede dirigirse por correo postal o por correo electrónico, incluyendo fotocopia de su DNI o documento equivalente para justificar su identidad, y solicitar el ejercicio de los derechos arriba mencionados.

• 7. Contacto

Para cualquier consulta sobre el tratamiento de sus datos puede ponerse en contacto con nosotros en farmaciagoya@hotmail.com

Asimismo, puede dirigir sus reclamaciones derivadas del tratamiento de sus datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos en su Sede electrónica (https://sedeagpd.gob.es).

• 8. Cambios en la política de privacidad

Para garantizar que nuestras directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, nos reservamos el derecho de realizar cambios en la política de privacidad.

Métodos de envío

ENTREGA EN MADRID/ESPAÑA / PORTUGAL

Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. Sin embargo, los costes de envío podrían variar gracias a nuestras promociones y ofertas especiales.

Los paquetes serán enviados en un plazo de 48/72 horas por las compañías de transporte Correos Express / MRW o la que Farmacia Goya 131 estime oportuna, después de la confirmación del pedido y siempre antes de las 18.00h de lunes a viernes laborables*. . Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Además, están asegurados ante robo, pérdida y/o rotura. Los fines de semana y los festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

Te recordamos que los envíos en el mismo día en Madrid son voluntarios y no enviamos en Franjas Horarias. Intentaremos siempre enviarlos en el día, pero debido a circunstancias ajenas como: Trafico, climatología, rotura o avería de los coches, ausencia en el domicilio o acumulación de envíos se entregara al día siguiente.

En los envíos en Madrid, realizamos hasta 2 intentos, en caso de que no se entregue en esos 2 intentos, se devolverá el pedido a nuestro almacén y para poder enviarse de nuevo, deberás abonar el coste de envío que haya en el momento.

Los días 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero no se enviarán pedidos. 

ENTREGA EUROPA

Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. Sin embargo, los costes de envío podrían variar gracias a nuestras promociones y ofertas especiales.

Los tiempos de entrega en EUROPA están entre 5-10 días y el precio varia en función del país y población.

Formas de pago

Farmacia Goya 131 pone a tu disposición todas estas formas de pago para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

TARJETA DE CRÉDITO

Farmacia Goya 131  acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela 4B durante el proceso de compra. Farmacia Goya 131 no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la empresa, la gestión de cobro se realiza a través de BANCO SANTANDER, sin que ello tenga transcendencia alguna para el cliente.